viernes, 13 de diciembre de 2013

#escenariostec Semana 4 "Huella Narrativa"

Semana 4 "Huella Narrativa"

Me permito comentar la siguiente frase


1.        ¿Cuáles fueron las razones o motivaciones para participar en este curso?

Las razones que me motivaron a registrarme al curso, es porque me interesa tener actualización de las estrategias para la formación de mis estudiantes, y a su vez estar siempre aprendiendo sobre las nuevas tendencias de educación, de manera libre,  y conocer el trabajo y la experiencia de colegas.

  1. ¿Qué temas valoraron más y por qué?

El tema de los cursos masivos abiertos, el que se pueda tener interacción y hacer un trabajo de equipo, cortando tiempos y distancias entre los que participamos.

 
  1. ¿Qué recursos bibliográficos, de videos, etc. sienten que los hicieron reflexionar? Los videos logre ver todos los de reflexión, sin embargo las lecturas de apoyo estaban tan interesantes, que en algunas ocasiones leí dos o tres veces la misma, pero no logre terminar todas. Aun cuando me interesaba mucho leer todas pero el tiempo estuvo en mi contra, por ser fin de periodo escolar en la escuela donde participo como docente.

 

  1. ¿Qué factores motivaron o limitaron la participación personal?

En mi caso fue de gran motivación la colaboración en equipo, el siempre leer a mis compañeros sus aportaciones, me inspiraban en dar mis puntos de vista a los videos, y lecturas que permitían tener la retroalimentación

 
  1. ¿Qué actividades sintieron que los invitaba a participar con mayor compromiso y por qué? , en mi caso fue la de wilkipedia, ya que era de gran responsabilidad de investigación del tema y por mi tiempo limitado preferí no tener la participación, sin embargo, deseo seguir participando en un futuro y poder enviar mi propia wiki.
  2. ¿Qué oportunidades encontraron para participar e interactuar con otros participantes? Las oportunidades de romper algunos paradigmas para la practica docente, creo que es muy interesante el tener a la mano recursos en la nube, que nos permite identificar los perfiles y hacer las contribuciones de acuerdo a nuestra experiencia.  En mi caso fue la primera vez que participe enun video de manera colaborativa y fue excelente experiencia!!!
 
  1. ¿Qué experiencia, recurso o actividad del curso creen que posee valor para su práctica docente? En mi caso, los recursos como lecturas, serán retomadas en algunas de mis clases, para hacer reflexión, asi como los videos que permiten ver como las redes sociales pueden ser una herramienta de gran apoyo en la vida laboral, pero también un escape que puede afectar al usuario, me interesa retroalimentar a mi alumnos con los videos de redes sociales, y con las lecturas de las 5 mentes del futuro, de Howard Gardner.
  2. ¿Qué importancia tiene haber construido lazos con otros participantes y cómo influyó en el compromiso con el curso? En mi caso fue de gran importancia que los compañeros del curso estuvieran leyendo mis entradas de blog y en ocasiones darme su comentario, logrando enriquecer las reflexiones, y esto permitió que fortalecer mi compromiso para leer y dar aportaciones a otros compañeros.  El video de mariposatecnicolor, fue de gran interes y saber que debia ser responsable sobre la linea que debia actuar, ya que antes y despues de mi habia compañeros esperando la participación de mi linea.  Excelente actividad!!
  3. ¿De qué manera la participación en entornos abiertos y distribuidos los invita a reflexionar sobre sus prácticas profesionales? En mi caso debe dar inicio a tener entornos abiertos con mis estudiantes, ya que en este curso logre identificar la ventaja de trabajar con entornos abiertos, siempre enfocándonos hacia la práctica académica, y buscando tener el desarrollo de conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario